Mérida.- La fiesta del fútbol infantil y juvenil se vivió en las canchas de la Unidad Deportiva el Rogers con la inauguración de la XXXIV edición de la Liga “Erick Díaz Palma” que reunió a 140 equipos en sus diversas categorías.

 

La ceremonia vivió un momento muy especial con la entrega de la playera con el nombre del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a su representante en ese evento, el titular del IDEY.

El Jefe del Ejecutivo Yucateco formó parte del equipo del Rogers que obtuvo varios campeonatos y que puso muy en alto el nombre del colegio.

De acuerdo con los organizadores en esta 34a. edición participan más de 2 mil jugadores de 140 equipos, muchos de estos del interior del Estado.

Estuvieron el titular del Idey, Lorena Laviada de Regil, Directora del colegio; Fernando Gamboa González, Vicepresidente de la Asociación de Fútbol; Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Normando Rivas Cantillo, Presidente de la Liga y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

La directora saludó a todos y en especial a los jugadores de la generación 79-80 que le dio tantos campeonatos al colegio.

“Bienvenidos a la edición 34, este torneo es de ustedes y cada jugador, entrenador y padre de familia han puesto su granito de arena para hacer de este circuito uno de los mejores e importante del Estado”, dijo.

Hoy hay 140 equipos, de 22 instituciones y siete municipios representados en esta Liga, cuya patada inicial estuvo a cargo de Sáenz Castillo, Jorge Gamboa Wong y Normando Rivas Cantillo.