MOTUL, Yucatán, martes 16/10/18.- En la cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, efectuada ayer lunes en la tarde, fueron aprobadas dos direcciones que se encontraban pendientes, quedando como titulares; en la Dirección de Obras Públicas el Ing. Erick Martín Acosta Palma siendo aprobado por unanimidad. En tanto que la titular de la Dirección Jurídica fue propuesta la Abog. Jessica Valeria Canto Aguilar, quien fue aprobada por mayoría de votos.

En otro punto a tratar se solicitó la autorización al cabildo para que el Presidente y secretario del Ayuntamiento, puedan firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Emergencia, con el fin de brindar apoyo con sus vehículos y personal de emergencia a la comunidad, se dijo que el Ayuntamiento proveerá de gasolina y mantenimiento a los vehículos que se pongan a disposición, siendo aprobado por mayoría de votos.

De igual forma se realizó la integración del comité de transparencia que será encabezado como presidente el Lic. Sergio Alejandro Carrillo Herrera, Reinaldo Luis Canul y Guerra y Francisco Javier Aguilar y Avilés como vocales.

Posteriormente se propuso para integrar el Consejo Municipal del Plan de Desarrollo (COPLADEMUN), quedando como presidente Roger Aguilar Arroyo, secretario ejecutivo Ángel Cesar Abraham Martínez, secretario Técnico Erick Martín Acosta Palma, los regidores y directores del Ayuntamiento, así como los comisarios municipales, siendo aprobado por unanimidad.

Por último fue propuesta la Comisión Especial de revisión del expediente de entrega recepción del municipio, quedando integrada por Roger Aguilar Arroyo como presidente, Reinaldo Luis Canul y Guerra como secretario, Diana Gliset Kúk Koh, José Armando Kúk Chalé, Cristhian Myli Soda Gamboa, Magaly de Jesús Collí Estrella y José Luis Tzab Chalé como vocales.