DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 18/10/18.- Un relámpago dejó como saldo hoy jueves en la tarde a un pescador muerto y a otros dos heridos, todos originarios del estado de Veracruz, en el puerto de Dzilam de Bravo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas, cuando tres pescadores retornaban en sus lanchas al puerto de Dzilam de Bravo, luego de capturar pulpo en alta mar y ante la proximidad de una turbonada.

Llegaban al puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, cuando les cayó un rayo en su barco.

Por el fuerte golpe del trueno, la lancha tuvo un gran orificio, mientras que uno de los tripulantes falleció a consecuencia del impacto del rayo, dejando a los otros dos lesionados.

Testigos al ver los hechos de inmediato solicitaron apoyo para que sean atendidos, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, en compañía de los capitanes de puerto quienes dieron parte a las autoridades correspondiente.

Minutos después arribaron ambulancias de la SSP, quienes trasladaron a los lesionados a clínicas motuleñas para su valorizaron medica, los cuales minutos después fueron reportados como estables.

Al final las autoridades reportaron que a consecuencia de un rayo, dos personas se encontraban lesionadas y uno había fallecido, todos originarios del estado de Veracruz.

Horas más tarde al lugar arribaron autoridades de la fiscalía de Motul, para tomar datos y dar levantamiento del cuerpo.