PROGRESO, Yucatán, jueves 18/10/18.- Luego de pasar 22 horas de angustia tras naufragar a la deriva en alta mar, a 27 millas náuticas (57 kilómetros) al noroeste de esta ciudad costera. , cuatro pescadores oriundos de Maxcanú celebraron “a lo grande” que sobrevivieron. 

 

Los pulperos se reunieron ayer miércoles en un predio de la calle 31 entre 94 y 96 del poniente de la ciudad y celebraron que se salvaron de morir en alta mar.

Acompañados de familiares, los sobrevivientes se negaron a narrar como ocurrió el accidente marítimo, pero admitieron que ellos fueron los náufragos.

Un conocido suyo confirmó que ellos naufragaron y dijo que, en una casa que tiene un estacionamiento, festejaban que se salvaron de morir ahogados gracias a que la Armada de México los rescató a tiempo.

Los pescadores que naufragaron son Víctor Chablé Kumul, de 50 años de edad; Emilio Baas Coronado, de 68, y sus hijos José Wílliam y José Rigoberto Baas Chim, de 37 y 47, respectivamente.

Los cuatro estaban como tripulantes del barco “Cristo Negro II”, de 36 pies de eslora, que tiene su base en el muelle La Caleta y es propiedad de José Gabriel Peraza Herrera, “Chico”, quien estaba como patrón del mismo.

Cuando fueron rescatados, los pescadores dijeron que el lunes capturaron pulpo por el rumbo de Telchac, pero ese día a las 8 de la noche naufragaron por las marejadas.

MEGAMEDIA