CONKAL, Yucatán, viernes 19/10/18.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” denunció que, en venganza política, la alcaldesa priista Hiselle del Carmen Díaz Castillo, le negó ayuda a este plantel, debido a que en la escuela labora como maestro de grupo el ex alcalde panista Jorge Enrique Pérez Parra.

Los padres de familia dijeron que desde hace varias administraciones, el ayuntamiento siempre había apoyado a la escuela con el pago de un conserje, debido a que el plantel tiene un área muy grande y que un solo intendente no se da a basto.

El intendente de la escuela es Raúl Graniel Gamboa, es de base y de avanzada edad, pero debido a que el plantel es grande, le da trabajo limpiarlo por completo, pues “tiene que limpiar salones, áreas de juego, baños, la dirección, la biblioteca, el salón de USAER, andadores y otras áreas del plantel” añadió un padres de familia.

Los quejosos dijeron que la alcaldesa ha estado envuelta en una ola de irregularidades, y que a fechas recientes ha iniciado una cacería de brujas entre los habitantes que estuvieron en contra del PRI en las elecciones de julio.

Sin importarle el daño colateral que produce a decenas de niños, la alcaldesa no quiere apoyar al plantel por el simple hecho de que el ex alcalde panistas labora ahí.

“Jorge Pérez ya no trabaja aquí desde hace seis años y en esta ocasión fue comisionado para ocupar un cargo en el gobierno de Mauricio Vila”, afirmaron los quejosos, pero a pesar de eso la vengativa alcaldesa nos quitó el apoyo que él daba, precisaron los denunciantes.

Padres de familia piden de nuevo a la alcaldesa que continúe con el apoyo del pago de un intendente para esta escuela, ya que es de suma importancia mantener un plantel limpio por la salud de decenas de niños.

¿Será por venganza? pero quienes pagan los platos rotos de sus pleitos políticos somos nosotras que tenemos que limpiar, para que nuestros hijos tengan un lugar limpio en donde estudiar, añadieron algunas madres de familia, mientras que otras planeaban hacer un plantón el día de hoy en la oficina de la alcaldesa.