DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, sábado 20/10/18.- Un par de motociclistas encapuchados le robaron sus pertenencias a una mujer que viajaba en una motoneta.

Los hechos ocurrieron ayer viernes a las 6:30 de la mañana, cuando Luisa Lizama Novelo llevaba a su hijo a la escuela.

La madre de familia contó que, como de costumbre, trasladaba a su hijo al colegio, a bordo de una motocicleta Italika 110 c.c., color verde.

Luisa Lizama circulaba sobre la calle 24 entre 18 y 21 de Norte a Sur, para dejar a su hijo Carlos Alberto Velázquez Lizama, de 18 años de edad, en el Cobay.

Al pasar la vía mencionada, los encapuchados, a bordo de una moto negra, le dieron alcance y le cerraron el paso para arrebatarle su bolso en el que contaba con 500 pesos en efectivo y un celular valorado en $7,000.

“¡Ayúdenme, me robaron mi bulto! ¡Ayúdenme!”, gritaba la mujer pidiendo auxilio.

Al ver la desesperación de su madre, Carlos Alberto montó la motoneta para perseguir a los delincuentes, que se dirigieron a la salida del municipio, por el rumbo de Xbec, Buctzotz, pero no los alcanzó.

Luisa Lizama interpuso una denuncia en la comandancia, señalando desesperada, que no es posible que a plena luz del día le robaran su bolso. La afectada comentó que es necesario que implementen mayor vigilancia en la comunidad.