TICUL, Yucatán, sábado 20/10/18.- Una alumna de la secundaria Felipe Carrillo Puerto fue víctima de acoso sexual por un mototaxista cuando era trasladada al plantel.

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió ayer vienes en la mañana. La menor era llevada en una motocicleta por su padre A.M.C. pero en el camino se le ponchó una llanta al vehículo. El mototaxista Arturo Cetina Salazar, de 40 años de edad, ofreció llevar a la menor a la escuela, ubicada en la calle 9 entre 24 y 26 del barrio de Guadalupe.

Pero en el trayecto el transportista comenzó acosar sexualmente a la estudiante e incluso al llegar al plantel le dijo: “Me dijo tu papá, que yo venga por ti al término de la clase”.

La joven entró asustada a la escuela y reportó lo ocurrido a los maestros, por lo que personal administrativos llamó a los padres de la menor y dieron aviso a la Policía Municipal.

Los agentes y los papás de la estudiante salieron en busca del mototaxista, quien finalmente fue detenido y trasladado a la comandancia.

Asimismo, los padres de la menor acudieron a la Fiscalía General del Estado e interpusieron denuncia contra Arturo Centina.

Medidas

José Montiel García, director de la Policía Municipal, confirmó que la corporación recibió el reporte de la llamada del plantel sobre el hecho y procedieron de inmediato.

“Ante este caso y la violación a una discapacitada la semana pasada en manos de un mototaxista, vamos a proceder de forma inmediata para realizar un ordenamiento del servicio de este medio de transporte.

“Estas acciones ya estaban planeadas por el alcalde Rafael Montalvo Mata, pero con todo lo que está pasando se van a agilizar”, aseguró el jefe policiaco.

En la ciudad hay 530 mototaxis con placas para trabajar entre las 4 agrupaciones establecidas. Sin embargo, de acuerdo con líderes de los agremiados, hay más de 500 transportistas piratas e incluso de otros municipios que circulen todos los días en la ciudad.