MAMA, Yucatán, martes 23/10/18- Luego de disfrutar de un baile en Tekit, dos parejas de Mama terminaron en el hospital luego de que el conductor se quedara dormido en el tramo carretero Tekit-Mama y terminaran en una hondonada.

Según el portal PORESTO!,  Angel Damián Castro Xiú, de 34 años de edad, en compañía de su esposa Amandy Avilés, así como de dos personas más, transitaba a bordo de un automóvil Accord negro, matrícula ZAW-535-A.

A escasos metros de haber ingresado a la antigua carretera que dirige a la población de Mama, Castro Xiú dormitó y perdió el control del volante, por lo que el compactó comenzó a salirse del lado derecho de la carretera.

Por su parte, Francisco Javier Castro González quien también los acompañaba, sufrió una herida en la frente, y su esposa Estefanía Mukul presentó leves golpes contusos.

Las bolsas de aire amortiguaron el impacto y protegieron a los tripulantes de un daño mayor. Los cuatro pasajeros del compacto se habían retirado del baile popular realizado en la vecina comunidad de Tekit cuando sufrieron el accidente.

Minutos después del percance los lesionados fueron trasladados a Oxkutzcab a bordo de la ambulancia de Mama; sin embargo, en el tramo Mama-Chumayel fueron alcanzados por la ambulancia Y-10 de la SSP, cuyos paramédicos valoraron a los lesionados y lo llevaron a la Cruz Roja en Mérida.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Municipal de Mama y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.