MÉRIDA, Yucatán, martes 23/10/18.- Cegado por la soberbia y su poca inteligencia, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) ya se sentía el todopoderoso en Yucatán, pues sería “vicegobernador” seis años y gobernador otros seis, a partir de 2024.

El dos veces perdedor de una elección gubernamental piensa que emulara a Manuel López Obrador y que en una tercera elección ganará el gobierno del estado, postulado de nuevo por MORENA, partido político al que llegó luego de traicionar al PAN, a donde aterrizó, después de que traicionó al PRI.

Luego de su triunfo, el PEJE anunció la creación de las súper delegaciones y que sus titulares estarían a cargo de los programas sociales del gobierno federal y además serían el enlace entre la presidencia y los gobernadores de los estados.

En Yucatán se informó que “Lechitas” sería el titular de la “súper delegación”, lo que puso al doblemente traidor en los “cuernos de la luna”, quien comenzó a presumir entre sus allegados que iba a ser el “verdadero gobernador” del estado.

Sintiéndose el todopoderoso, “Lechitas” convirtió sus oficinas en una empresa de colocación de empleos y empezó a ofrecer puestos federales a diestra a siniestra y muchos se la creyeron.

A Fernando Xacur, quien perdió la alcaldía de Mérida como candidato de MORENA, “Lechitas” le prometió el puesto de Fonatur y la coordinación estatal del Tren Maya en Yucatán.

Sin embargo, con el paso de los días, la “agencia de colocación de empleos” del sanfelipeño no funcionó, ya que ahora se dice que Raúl Rosado Castillo será como el coordinador del Tren Maya en Yucatán y también de Fonatur.

Además, ahora se dice que también el puesto de Díaz Mena se tambalea, y que ya no será el “súper delegado”.