MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/10/18.- En una muestra más de su inmadurez política y emocional, la caprichosa y veleidosa alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex dejó plantado al gobernador Mauricio Vila Dosal y no acudió a buscar las ambulancias de traslado que le corresponden a su municipio y que son de ayuda para la gente.

Maneja la Comuna a su capricho y de acuerdo con el humor que tenga, de modo que hace lo que le da la gana, razón por la cual desde la primera vez que fue alcaldesa cometió muchos desatinos e incluso manejó mal el dinero del pueblo, de modo que tiene Aunque tienen denuncias pendientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) promovidas por la Auditoría Superior del Estado (ASEY) por daño patrimonial.

Esta es la segunda vez que esta mujer, que ha destacado más por sus desatinos, líos amorosos y falta de respeto a las autoridades superiores, es alcaldesa, ya que ocupó el cargo por primera vez de 2012- a 2015, tiempo en el que sin razón alguna se enfrentó al gobierno estatal y a la policía estatal.

Cuando fue alcaldesa la primera vez era muy joven y fue impuesta por su papá, Evelio Mis, quien antes había sido alcalde y quien en realidad manejaba la Comuna cuando Natalia ganó la presidencia municipal.

En ese tiempo, Natalia dejó tirado su trabajo como alcaldesa y se fue a vivir a Izamal con Ramiro  Rodríguez Briceño, de quien se enamoró cuando a este panista lo mandaron a Tinum como asesor de ella.

Un mes dejó tirado su trabajo en la Comuna, ya que se negaba a volver a Tinum, sin importarle el tremendo lío en el que estaba metida; finalmente accedió volver con la condición de  que con ella se fuera a vivir Ramiro, lo que aceptó su papá (Evelio), pero luego le tendió una trampa a este sujeto, que es hermano del ex diputado panista y ex candidato a la alcaldía, Moisés.

Sin embargo, a Evelio Mis no le agradaba la situación que vivía Natalia, teniendo metido en la Comuna a Ramiro, y decidió ponerle una trampa. De acuerdo con datos de panistas, Evelio organizó una fiesta con mujeres y llevó a ramiro, quien feliz de la vida se metió con más de dos, pero fue fotografiado, de modo que le mostraron las fotos a Natalia y la obligaron a dejar a este sujeto.

En ese tiempo, también se negó a firmar el acuerdo para integrase a la policía estatal coordinada y se enfrentó estúpidamente a la policía estatal.

No es difícil deducir que esta mujer, manejada por su papá se enfrentará al gobernador y a toda autoridad estatal, de modo que Mauricio Vila deberá ser muy inteligente para someterla sin que el pueblo resulte castigado por los excesos y caprichos de esta mujer.