MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/10/18.- En tremendo lío se metieron los youtubers conocidos como “Voxtuberos”, Edgar Fernando Salvador Gil y Carlos Israel Chan Herrera (a) “Charly Charrera”, al igual que el supuesto investigador paranormal Dennier Ulises Aké Becerra (a) “Cubo”, pues fueron denunciados por el delito de difamación y permanecieron casi 48 horas en la cárcel de Kanasín.

El denunciante les ofreció a los detenido la salida alterna a este conflicto si ofrecían unas disculpas públicas, pero hasta ayer viernes en la tarde, los acusados se habían mantenido en su postura de no llegar a un acuerdo y por eso salieron de la cárcel en las primeras horas de este sábado.

La denuncia fue porque transmitieron en vivo, sin el permiso de las autoridades correspondientes, desde el cementerio municipal de Tixkokob, en la supuesta tumba del “Niño Brujo”, cuando en realidad lo hicieron ante el sepulcro de otro infante.

También la pasaron mal sus amigos y compañeros de aventuras Héctor Alfonso Lezama Ortegón y José Iván Escalante Rosado.

Esto ocurrió el jueves en la madrugada, cuando se pusieron de acuerdo con el velador del cementerio de esa villa, para hacer unas filmaciones para explotar la leyenda del “Niño Brujo de Tixkokob”.

El supuesto investigador de fenómenos paranormales, autoapodado “Cubo”, ya había hecho de las suyas en ese cementerio, con el mismo tema, y tuvo un conflicto con el padre de un menor de dos años, que falleció no hace poco.

Sin embargo, habló con los “youtubers” para hacer las filmaciones.

Al hacer transmisiones en vivo en su canal de Youtube fueron vistos por gente de Tixkokob, que avisaron al señor Freddy Gómez Sosa, que recientemente había sufrido la pérdida de su hijo de dos años y estaba muy molesto contra el “Cubo”.

El señor dio parte a la policía de y otras personas llegaron al cementerio y de inmediato interrumpieron la transmisión, que ya no tenía nada de seria, y fueron detenidos.

Este señor denunció ante la Fiscalía de Kanasín, por el delito de difamación al “Cubo” y a los “Voxtuberos”, a los que se les ofreció la salida alterna a este conflicto si ofrecían unas disculpas públicas.

Hasta ayer viernes en la tarde, los acusados se habían mantenido en su postura de no llegar a un acuerdo y por eso saldrían de la cárcel en las primeras horas de este sábado.

El Niño Brujo de Tixkokob

La gente de esa comunidad dice que hace unos 30 años, un niño de 12 años, que aún cursaba sus estudios de primaria, tenía la obsesión de convertirse en un brujo. Encontró un antiguo libro de hechicería, en el que se indicaba que podría convertirse en un brujo si efectuaba un ritual de magia negra un martes 12.

Confiado, le contaba a sus compañeritos de escuela sus intenciones y durante mucho tiempo se dispuso a reunir todo lo necesario para el ritual, en el que se le advertía que tendría que morir y se le prometía que renacería siendo un brujo poderoso.

Es por eso que reunió vísceras y partes de todo tipo de animales, talismanes, herraduras, cuarzos, hierbas, etc.

Antes de efectuar el ritual, se despidió de sus compañeritos de escuela y hasta amenazó a uno de ellos, que siempre se burlaba de él.

Fue al panteón municipal de Tixkokob y ahí tomó el brebaje que había preparado, pero se sintió tan mal que salió del lugar para pedir ayuda, con tan mala suerte que sólo se desorientó y caminó hacia un monte, en donde finalmente murió.

Días después, el cuerpo fue encontrado y se certificó que el niño había muerto envenenado por una sustancia extraña que bebió.

Finalmente fue sepultado en ese sitio y desde entonces, la gente de Tixkokob afirma que lo ha visto deambular por el panteón.