MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/10/19.- Los golpes bajos entre los MORENISTAS de trayectoria y convicción y los arribistas y oportunistas (panistas y priistas) siguen a la orden del día y el poder de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) se derrumba más.

En la designación de las cuatro subdelegadas de Yucatán, el trapecista político, que ha traicionado al PRI y al PAN, lo dejaron “fuera de la jugada”, ya que el nombramiento vino desde el centro, como haace el PEJE, con su mente de dictador.

Además, acercarse a “Lechitas” es casi imposible, ya que lo tienen copado y encerrado en una burbuja varios ex panistas, como el gris Edgardo Medina Rodríguez y Domitilo Carballo, ex alcaldes de Cenotillo y Akil, respectivamente, además de Ismael Peraza Valdez, otro experto trapecista político.

Rumores van y rumores vienen sobre quienes serán los delegados en Yucatán, aunque muchos afirman que éstos no serán designados por “Lechitas”, a quien le darían unos tres o cuatro puestos para sus lambiscones y así callarlo.

Tan mal está “Lechitas”, que en un momento dado se le ocurrió sugerir como delegado del Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Edgardo Medina, quien carece totalmente del perfil para ese cargo, que es muy técnico y requiere de un especialista.

Hace una semana, El Grillo publicó que, cegado por la soberbia y su poca inteligencia, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) ya se sentía el todopoderoso en Yucatán, pues sería “vicegobernador” seis años y gobernador otros seis, a partir de 2024.

También dijimos que, sintiéndose el todopoderoso, “Lechitas” convirtió sus oficinas en una empresa de colocación de empleos y empezó a ofrecer puestos federales a diestra a siniestra y muchos se la creyeron. Le prometió a Fernando Xacur, quien perdió la alcaldía de Mérida como candidato de MORENA, el puesto de Fonatur y la coordinación estatal del Tren Maya en Yucatán.

Sin embargo, la “agencia de colocación de empleos” del sanfelipeño no funcionó, ya que ahora se dice que Raúl Rosado Castillo será como el coordinador del Tren Maya en Yucatán y también de Fonatur.