MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/10/19.- Mario Mex, presidente estatal de MORENA, (a) “Presidente Babas”, no da una y se le achaca que mintió cuando dijo que secuestraron a una maestra en Halachó, cuando en realidad la mujer fue detenida por delincuente.

Hace unos 23 días, agentes de la policía judicial detuvieron en Halachó a Mariana Caamal, una consejera estatal de MORENA, cuando a las 11 de la noche salía de una reunión de su partido político, junto con su hija de dos años.

La confusión se debió a que los judiciales no mostraron la orden de aprehensión y los agentes no se identificaron, lo que motivó a Mario Mex a enviar boletines a los medios de comunicación, en los que dijo que habían secuestrado a Mariana.

La maestra Mariana está acusada de falsificación de documentos y fraude, por un monto de $500 mil, hecho en 2012, y por eso la detuvieron.

Cuando se supo la verdad, varios representantes de medios de comunicación se molestaron, porque ya habían publicado el boletín del presidente de MORENA.

Dentro del partido, varios dirigentes comentaron que ese hecho demostró una vez más que Mario Mex es un político inmaduro y además, sin ninguna utilidad, pues el asunto de la detención de Mariana Caamal y el desconocimiento del paradero de la hija menor de esta fue solucionado por otras personas.

Una dirigente estatal, que pidió omitir su nombre, dijo que el “Presidente Babas”, cada día supera su ineptitud, pero con una ineptitud mayor.