OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 31/10/18.- El Ayuntamiento, por medio de la dirección de turismo, convoca a artesanos del municipio a participar en la selección de artículos, productos artesanales o derivados, para inscribirse y poder ganar el derecho a recibir promoción y comercialización de su artículo durante la Feria de la Naranja.

Las artesanías serán desde pulseras, llaveros creativos, tallados de maderas, cuadros en pinturas e imágenes locales, puntos de cruz, bordados, alimentos derivados de nuestras tierras en agricultura, apicultura, Como lo son mermeladas, salsas, condimentos, jabones, cremas faciales etc.

Los interesados tendrán que entregar por escritos sus datos personales, nombre y datos completos (dirección, teléfono y edad), descripción de producto, una pequeña reseña de la elaboración, los costos y tiempos de producción, precio a público y precio a mayoreo (en caso de contar con la disponibilidad de este último).

Deberán presentar sus artesanías o derivados a la Dirección de Turismo en el palacio municipal con un horario de 8:00 am a 2:00 pm, de lunes a sábado, hasta el día 10 de noviembre del 2018.

Los productos serán presentados en sesión de Cabildo para la selección final y obtener la publicidad, promoción y distribución del producto durante la feria de la naranja y posteriormente en las tiendas artesanales del municipio y donde se requiera.

De acuerdo con el director de turismo del municipio, Jorge Carlos Cachón Uribe, la intención es promover al turismo los productos artesanales de nuestro municipio.

-Se emitió una convocatoria para todo aquel que desee promover y poner en venta sus productos durante la feria de la naranja y posteriormente en las tiendas artesanales y puntos turísticos con los que cuenta el municipio.

También será incluida en imagen mediante a publicidad en revistas locales de información turística, que hará el departamento de turismo, junto con los hoteles, restaurantes y servicios básicos que se ofrecerá a los visitantes.

Con esto se busca impulsar y apoyar a los artesanos locales para la promoción y comercialización de sus artículos.

Este espacio que ofrece el ayuntamiento será de puertas abiertas para trabajar en equipo y realizar proyectos en beneficio a nuestro municipio y sus habitantes.