MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/11/18.- Militares decomisaron una maleta con 17 kilos de marihuana en el Puesto Militar de Seguridad ubicado en la caseta Fitosanitaria de Halachó, sobre la carretera federal a Campeche con destino a Mérida, luego de que el perro entrenado “Pirex” detectó la hierva. 

De acuerdo con los datos recabados, Militares decomisaron un cargamento de marihuana durante una revisión de rutina  que se encontraban distribuidos en dos paquetes rectangulares, confeccionados con cinta canela, que estaban dentro de un maleta de color rojo, que era trasladada en un autobús de pasajeros del ADO, con número económico 0645, matrícula 094-HX-9, procedente de Ciudad del Carmen, Campeche.

Durante una revisión, el binomio del Ejército con el perro entrenado “Pirex” detectó en el compartimiento del portaequipaje la marihuana contenida en una maleta, por lo que los militares del 11° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano procedieron a verificar si se trataba de droga, lo cual fue positivo.

Se trataba de marihuana seca y prensada en dos paquetes, por lo que se dio parte a la Policía Estatal destacamentada en la citada caseta fitosanitaria, que funge como el primer respondiente para la puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Mérida, Yucatán.

Como sucede siempre en estos casos el dueño del equipaje simplemente no apareció, por lo que sólo se decomisó la droga, que fue trasladada por el Ejército a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán.