MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/11/18.- La agrupación “Fortalezcamos el Cambio” se deslindó este día un sujeto que ha estafado a habitantes de Akil, al ofrecer, a cambio de dinero, incluir a personas en los programas de apoyos que promueve la institución.

Este sujeto, hasta ahora no identificado, pidió dinero a cambio de darles huevos y materiales para construcción e incluso les ofreció a los defraudados llevarlos a conocer al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, Tuffy Mafud Contreras, presidente de Fortalezcamos el Cambio en Yucatán, afirmó que está persona no pertenece a la agrupación y que ni la conocen, de modo que pidió a los afectados denunciar ante las autoridades correspondientes y reportar ante la organización que él dirige si se vuelve a presentar una situación similar con ésta u otras personas.

A través de un comunicado, el directivo informó que está enterado que a nombre de Fortalezcamos el Cambio, el sujeto pidió dinero semanas atrás para llevar gente a Mérida, durante la visita de López Obrador.

Según dijo, el estafador llegó a Akil en los días previos a la visita que realizaría a Mérida el presidente electo y le dijo a la gente que debía colaborar económicamente para el evento, ofreciéndoles a cambio llevarlos a Mérida e inscribirlos al programa de entrega de huevos que promueve “Fortalezcamos el Cambio”.

Sin embargo, ni los llevó al evento ni les dio los cartones de huevos, por lo que los afectados recientemente reclamaron a los verdaderos miembros de la organización que entregan estos apoyos y se enteraron así que fueron estafados.

Aunque es militante de MORENA y coordinó la campaña de  Rogerio Castro, a senador,  Tuffy Mafud señaló que “Fortalezcamos el Cambio” no apoya a algún partido político, de modo  que no tiene relación con Morena, de manera que no participaron en la visita del presidente electo.

Además, el sujeto que se ostentó como miembro del movimiento no pertenece a ninguno de los equipos de trabajo que tiene Fortalezcamos el Cambio.

“No tiene relación alguna con nosotros, pero  cobra anticipo de sacos de cemento a nombre del Movimiento…condeno totalmente esta acción y reitero que usa el nombre de nuestra institución para perjudicar a las familias yucatecas” -indicó Tuffy Mafud en un comunicado.

Señaló que los representantes de “Fortalezcamos el Cambio” en el interior del Estados son Erandy Gutiérrez Ku, en Muna; María Góngora Keb, Santa Elena; Pedro Montellano Aguilar, Pustunich; Ivonne Pinzón  Ojeda, Ticul; Agustín Poot Pat, Tixcacalcupul; Jose Xool Domínguez, en Xohuayan, y Ninet Palomo Alonzo, en Tekax.

Tuffy Mafud señaló que cualquier irregularidad se puede reportar en los siguientes enlaces https://www.facebook.com/Fortalezcamos-El-Cambio-387124091822483/?modal=admin_todo_tour  o en www.fortalezcamoselcambio.com