MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/10/18.- Aunque antes se prestó al juego para que Alejandro Cuevas Mena sea el presidente estatal perredista, ahora Bayardo Ojeda Marrufo se lanza con todo contra su ex jefe y quiere arrebatarle el botín que significa dirigir a ese partido.

Secuestrado desde hace muchos años por Eduardo Sobrino Sierra y Cuevas Mena, entre otros, entre los que estuvieron Bayardo Ojeda y “La Lata” David Barrera Zavala, el PRD se hunde más en el estado, en especial por el mal manejo de Cuevas Mena que privilegió su bolsillo antes que el crecimiento de su partido.

Desde hace varias semanas Ojeda Marrufo se lanzó contra Cuevas Mena y exige que el CEN perredista lo destituya y designe a un interino, ya que el partido del Sol Azteca obtuvo menos del 5% de la votación en la elección de julio.

La avaricia de Cuevas Mena y de Sobrino Sierra ya colmó a los perredistas y esta vez la tribus se han unido para pedir que saquen al también conocido como “Chacales”: ADN (Alternativa Democrática Nacional); FNS (Foro Nuevo Sol); NI (Nueva Izquierda); Galileos, e independientes.

Ellos dice que legalmente Bayardo Ojeda, secretario general del partido en Yucatán, debe dirigir al PRD estatal, luego del desastre electoral que tuvo este partido en Yucatán.

Hoy, en rueda de prensa, los representantes de todas esas tribus perredistas fijarán su postura y le exigirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aplique diversos artículos y una jurisprudencia del TRIFE, para sacar a Cuevas Mena de la presidencia perredista en Yucatán.

Al respecto, cuevas menas fue muy parco y sólo dijo que la presidencia se gana con votos, abrazos no balazos.

En la última elección el PRD obtuvo nueve alcaldías -Cansahcab, Oxkutzcab, Samahil, Tekax, Tepakán, Tetiz, Tzucacab, Xocchel y Tetiz-, un diputado plurinominal (Cuevas Mena) ningún diputado federal y, como sucede desde su creación en Yucatán, no ganó ninguna diputación local de mayoría.

Entre los que apoyan a Cuevas Mena está la “poch” diputada Adriana Vargas León, quien juega a ser periodista-política y sueña con convertirse en diputada, algo que se le ha negado en dos ocasiones y ya se volvió una pesadilla para ella no conseguirlo.