MOTUL, Yucatán, sábado 03/11/18.- Decenas de motocicletas procedentes del primer, Moto Península Fest, realizado en la capital meridana, visitaron la ciudad de Motul como parte de una rodada que el evento organiza.

El presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo y la dirección de Fomento Económico y Turístico, se encargaron de darles la bienvenida en la plaza cívica de la ciudad, en donde al igual de cientos de asistentes se deleitaron con las motos y autos modificados que en cuestión de segundos fueron la atracción de los asistentes.

Roger Aguilar, su esposa Kelly Sosa Lugo y su hijo Emiliano, quienes acudieron al lugar a bordo de sus motocicletas, dijeron sentirse emocionados con esta clase de eventos que llegan a la ciudad, ya que frecuentemente el edil y su familia salen a rodas en donde visitan las haciendas de la península y se sienten familiarizados con la comunidad “Biker”.

El organizador del evento Israel Díaz, agradeció al ayuntamiento de Motul por las facilidades brindadas en la rodada, al mismo tiempo que presentó al padrino del festival, Martín Vaca, famoso mecánico que tiene un programa en una cadena de televisión internacional, Vaca, dijo que escogieron Motul como parte de su recorrido con la intención de comer los famosos huevos motuleños, pero el trato cálido de su gente lo dejo impresionado y no dudaría en regresar si lo invitan de nuevo.

El alcalde motuleño y el organizador coincidieron en señalar que programarían un festival de motos en la ciudad de Motul, ya que las facilidades están dadas por parte de Aguilar Arroyo.

Uno de los organizadores, Eliseo“El chico” Harley, concientizó a la ciudadanía a manejar motocicleta de forma precautoria, usando el casco y respetar los señalamientos, e invitó al primer edil a visitar Tehuacán Puebla de donde es oriundo, cuando el festival se realice en esa ciudad en el mes de junio.

Directores del ayuntamiento estuvieron presentes y no perdieron la oportunidad para fotografiarse con las motocicletas y Martín Vaca.