MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/10/18.- Una veladora cayó sobre ropa, la cual se incendió ayer viernes, a las 15:30 horas, en una casa, ubicada en la calle 73, entre 48 y 50 del centro, y aunque produjo mucho humo el siniestro no tuvo mayores consecuencias.

Vehículos de Bomberos, del Departamento de Siniestros y Rescates de la SSP, se movilizaron los tragahumos en menos de cinco minutos respondieron a la llamada de auxilio del dueño de la vivienda.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando una veladora, que se encontraba arriba de la repisa de un cuarto cayó sobre una lavadora en la que había ropa asentada, la cual empezó a quemarse.

El fuego se extendió a otros objetos, dentro de la habitación, de 3 por 4 metros, pero como la puerta del cuarto estaba cerrada, el fuego no se extendió a un corredizo, pero generó mucho humo, que salía por las ventanas.

Los bomberos, a bordo de los camiones 794 y 862 controlaron el incendio y la Policía cerró la calle 73 entre 50 y 48 al tráfico vehicular, para que los tragahumos pudieran trabajar.

Los bomberos señalaron que han estado atendiendo incendios causados por veladoras puestas en altares y por estar cocinando los tradicionales pibes; afortunadamente, las cosas no pasaron a más.