TZUCACAB, Yucatán, sábado 03/11/18.- Con el inicio de este mes entró en vigor el nuevo precio del servicio de mototaxi, que pasó de 7 a 8 pesos por persona, y además todos los niños ya pagan por el pasaje.

Los mototaxistas comenzaron a informar a sus clientes hace unos días de que el aumento sería anteayer jueves 1; esto generó críticas en el municipio, ya que sería un golpe a la economía de las familias, sobre todo por el cobro a los niños.

Los transportistas dieron a conocer por medio de las redes sociales que el pasaje subiría de $7 a $8 y todos los niños ya pagarán por el servicio; también dieron a conocer que el traslado de la cabecera municipal a la comisaría de Dzi costará $10 por persona y que a partir de las 11 p.m. se cobrará $10.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron ante la medida que, dijeron, les afectará en lo económico “porque el salario no aumenta”.

“El golpe más fuerte es porque todos los niños ya van a pagar y las familias humildes con muchos hijos serán las más afectadas”, comentaron.