MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/10/18.-  A bordo de su moto, Fernando Galán Medina, de 46 años de edad, atropelló y mató a un ciclista, ayer en la madrugada, en calles de la colonia “Emiliano Zapata Sur lll”.

Hasta el lugar acudió personal en la patrulla 6185 de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), que tomó conocimiento del hecho vial, que ocurrió después de las 2 de la madrugada, en la calle 86 con 169-B de la Emiliano Zapata Sur III.

Galán Medina conducía una moto Italika 150 cc, de color azul, con placas TSN9V, y por invasión de carril colisionó a una bicicleta negra y de rodada 26, cuyo conductor de color claro, cuerpo robusto, baja estatura, cabello corto tipo militar, que vestía bermuda blanca a cuadros negros, playera azul y blanco.

Debido al fuerte impacto el ciclista murió en el lugar de los hechos debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico y está en calidad de desconocido en la morgue; el deceso fue confirmado por personal de la ambulancia Y-12, al mando de la Técnico en Urgencias Médicas Addy Cetz Marín.

De acuerdo con el peritaje realizado por personal de la SSP y a la versión de testigos del accidente, el motociclista causante del accidente fue detenido y trasladado a la cárcel para que responda por los hechos.