MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/11/18.- El conductor de un Honda Civic, verde, matrícula ZCG-077-B, transitaba por la lateral del arroyo interior del Anillo Periférico ayer sábado en la mañana y no respetó el alto de la intersección con la calle 50, y chocó a un motociclista que transitaba con preferencia.

El conductor de la moto, marca Mundial, placa TLH3K, cayó al pavimento, derrapó unos 5 metros y se detuvo al chocar su cabeza contra la guarnición del camellón; afortunadamente traía el casco bien asegurado y únicamente resultó con golpes contusos y escoriaciones.

Sin embargo, como el motociclista tiene una placa metálica en la pierna izquierda debido a un accidente que sufrió con anterioridad, requería que le realizara un estudio de rayos “X” para descartar que dicha placa no se movió de su lugar.

En el lugar se encontraban las unidades 2016, 6013 y 6013 de la SSP, en el sitio estaba presente el Comandante Jesús Balam Cámara, responsable de la vigilancia del Periférico.

El conductor del Honda aceptó la responsabilidad y esperaba al representante de la compañía de seguros para que le entregara un pase para que un médico particular valorara al motociclista, posteriormente llegó el oficial Juan Uc Méndez, perito de tránsito de la Policía Estatal, quien tomaría nota del percance.