MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/10/18.- En respuesta a la exigencia de que deje la presidencia estatal del PRD, para que la asuma Bayardo Ojeda Marrufo, antes chalán del también diputado local, Alejandro Cuevas Mena dijo que el 17 de noviembre se definirá el caso.

Explicó que lo del 5 por ciento que no logró de la votación en las elecciones de julio, de modo que deberían quitarlo, aplica a la próxima directiva y no a la que él encabeza ahora, pero aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional nunca lo ha aplicado, debido a que no está reglamentado.

“El secretario general (Bayardo Ojeda) fue electo igual que yo, sí que debería renunciar el antes de pedir mi renuncia”, indicó Cuevas Mena en entrevista con El Grillo.

Ayer publicamos que desde hace varias semanas Ojeda Marrufo se lanzó contra Cuevas Mena y exige que el CEN perredista lo destituya y designe a un interino, ya que el partido del Sol Azteca obtuvo menos del 5% de la votación en la elección de julio.

Para tratar de lograrlo se unieron las diversas tribus del PRD: ADN (Alternativa Democrática Nacional); FNS (Foro Nuevo Sol); NI (Nueva Izquierda); Galileos, e independientes. Dicen que legalmente Bayardo Ojeda, secretario general del partido en Yucatán, debe dirigir al PRD estatal, luego del desastre electoral que tuvo este partido en Yucatán.

A una pregunta Cuevas Mena afirmó que si se decidieran a aplicar lo del 5 por ciento se convocaría a una elección y la inmensa mayoría de los 90 consejeros (74) lo apoyan a él.

Ante la exigencia de los inconformes, el líder estatal del partido del Sol Azteca se preguntó: ¿Dónde están los alcaldes? ¿Dónde están los regidores? Y se respondió, obvio no con ellos.

Respecto a la demanda de los inconformes sobre que debe dejar la presidencia estatal del partido, porque no debe ocupar ese cargo y ser diputado al mismo tiempo, Cuevas Mena dijo que eso lo decidirá el congreso nacional del próximo 17 de noviembre.