MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/11/18.- Los ocho gobernadores de las regiones sur-península de Yucatán han confirmado su asistencia a la próxima visita a Yucatán del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 13 de noviembre.

De manera oficial se supo que los mandatarios de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo estarán en la capital yucateca para dialogar con el presidente electo en una reunión en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

En tanto se ultiman detalles de la agenda, se considera que el gobernador de Yucatán recibirá a López Obrador para una nueva reunión de trabajo, quien además sostendría una reunión con un grupo de la sociedad civil.

Esta sería la segunda visita de López Obrador en un mes, ya que el pasado 12 de octubre estuvo en la capital yucateca en la denominada “gira de agradecimiento” donde se reunió con Mauricio Vila en Palacio de Gobierno y con legisladores federales, estatales.

Los gobernadores que acudirán a esta reunión serán: Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Manuel Velasco Coello de Chiapas; Arturo Nuñez Jiménez de Tabasco; José Antonio Gali Fayat de Puebla; Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y su anfitrión, Mauricio Vila Dosal.

Según se ha establecido, López Obrador arribaría a Mérida por la mañana para acudir posteriormente al encuentro con los gobernadores, asistir a la reunión privada con la agrupación civil y concluir su agenda oficial en Mérida.