MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/11/18.- Ante la denuncia ciudadana realizada en redes sociales, el Ayuntamiento de Mérida, a través del departamento de Inspección Ambiental de la dirección de Servicios Públicos Municipales procedió a investigar sobre unos cadáveres de caballos encontrados en un terreno a la vera de la carretera, en el norte de la ciudad.

Para evitar contaminación y malos olores generados por la descomposición de los cuerpos, personal de Inspección Ambiental procedió a cubrirlos con cal.

Posteriormente, se procedió al traslado de los cadáveres hacia el relleno sanitario para evitar problemas de salud pública con los vecinos del área. Luego de esta diligencia, se vertió cal en el terreno.

En el área, propiedad privada, se encontraron dos cadáveres en estado avanzado de descomposición y el esqueleto de un equino más.

El municipio procederá a notificar al propietario de los terrenos donde se localizaron los cuerpos, previa solicitud de información ante Catastro Municipal, para que mediante un exhorto por escrito cumpla con mantener su propiedad limpia.

Con su compromiso por el bienestar animal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales estará pendiente de los reportes ciudadanos para intervenir de manera oportuna en estos temas de importancia para la sociedad.

Asimismo, se recuerda que el Ayuntamiento de Mérida en su reglamento municipal de Espectáculos y Diversiones prohíbe la realización de torneos de lazo, donde los caballos, son las principales víctimas.