MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/11/18.- Para los próximos días se pronostican condiciones calurosas de 35 grados Celsius en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de lluvias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman registros de los 32.0 a 36.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos en las porciones centro y oriente de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles de nuevo se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén registros de los 32.0 a 36.0 grados.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas de manera aislada en el centro de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

El jueves, los valores durante el día oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de una vaguada pudieran favorecer chubascos en el norte, centro y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche, lloviznas de manera aislada.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.