MÉRIDA, Yucatán, lines 05/11/18.- Los Azulejos de la Dolores Otero volvieron a la cima de la Liga Meridana de Invierno tras vencer 10×6 a los Zorros de Pacabtún en una jornada en la que los cubanos Jorge Tartabull y Osniel Maderas batearon jonrones y encabezaron la poderosa ofensiva, en la segunda jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El campo Gonzalo “Sansón” Novelo fue el escenario del sensacional encuentro que registró cuatro cuadrangulares, repartiéndose ambos equipos a un par.

La bujía de los Azulejos, que recuperaron la cima de la clasificación general, con marca de 3-1 en ganados y perdidos, fue el antillano Tartabull, quien con su cuarto bombazo de la temporada, con las bases congestionadas, y con los dos remolques que sumó en la primera entrada, tuvo una actuación de seis producciones.

El motuleño Carlos Pech superó un inicio flojo y luego aplacó el ímpetu del equipo visitante en los siguientes episodios, navegando en aguas tranquilas hasta la sexta entrada, para así salir con la diestra en alto.

La labor de Carlos Pech en 6 entradas fue de 3 carreras, 9 hits, una base, un golpeado con ocho ponches.

Los Zorros se acercaron 3-4 en la cuarta entrada con jonrón de Alejandro Tamayo, pero los Azulejos sentenciaron el partido con “Grand Slam” de Tartabull, quien se encontró en el camino a Gilberto Pech, Arturo Puerto y Nigel Novelo, quienes aprovecharon el descontrol del abridor y derrotado Gilberto Ulloa, al recibir sendas bases por bolas.

Gilberto Ulloa explotó en 3 entradas con 8 carreras, 6 hits, 6 bases, 1 golpeado con dos ponches, con relevos de Miguel Cárdenas y de Julio Cauich.

Miguel Cárdenas lo relevó en la cuarta entrada luego del bombazo del cubano y en el sexto episodio admitió la novena anotación de los Azulejos que remolcó Osniel Maderas, con doblete, coronando el antillano su formidable actuación con jonrón en la octava entrada.

En la penúltima tanda, los Zorros atacaron al relevista, Fernando Villalobos, quien relevó a Pech en el séptimo rollo y con tres carreras se metieron en la pelea.

Abraham Salomón abrió con jonrón la tanda de bateadores, el emergente Tomás Herrera conectó un cañonazo que se fue al fondo del jardín izquierdo anclando en la intermedia y tras uno fuera, Ángel Acosta conectó su cuarto sencillo y ambos corredores timbraron por imparable de Alex Rivero, quien avanzó una colchoneta adicional en el tiro al plato.

Víctor Mercedes conectó un elevado a la antesala y de forma sorpresiva, Rivero siguió su recorrido a la registradora pensando que había dos fuera, por lo que la doble matanza con la que terminó la entrada, “mató” un rally promisorio de los Zorros.

La labor de Villalobos en 3 entradas fue de 3 carreras, 4 jits, una base, un wildpitch, con 3 retirados por la vía de los strikes.

Los Zorros pusieron sus números en dos triunfos y dos derrotas.

En otros resultados del domingo, los Senadores de la Morelos vinieron de atrás y dejaron tendidos en el terreno de juego a los Rookies de la Marista, al imponerse 5×4 en 11 entradas.

Con la bases llenas, tocó turno a Carlos Sansores, quien tras estar abajo en el conteo, sacó rola por la segunda base, donde Mauricio Aguilar fildeó mal la pelota y se le terminó escurriendo del guante, lo que permitió que Santiago Huchim anote la del triunfo, levantando el júbilo de la afición.

Y los Constructores de Cordemex lograron su primer triunfo de la campaña al vencer 6×4 a los campeones Diablos de la Bojórquez, a los que de paso le quitaron el invicto, ante un pletórico graderío.

El triunfo tuvo como sello el bateo de Ricardo Vázquez, quien la desforró en solitario en un par de ocasiones y de Oswaldo Cabrera, quien conectó tres imparables.- Podio Deportes