CIUDAD DE MÉXICO, martes 06/11/18.- Si eres de las personas, a las que no les basta con comer algo ligero antes de ir a dormir, debes saber que cenar proteínas ayuda a bajar de peso, debido a que mejora el funcionamiento del metabolismo y ayuda a que tus músculos se recuperen.

Así lo confirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida en EU, según informa el portal Science Daily.

Durante la investigación se registraron participantes de sexo femenino mayores de 20 años, quienes mantenían un estilo de vida activo y a quienes se les ofrecieron porciones de queso “cottage” (también conocido como requesón) durante la cena; y cuyo fin fue analizar el impacto de este alimento en su salud.

Los especialistas encontraron que el consumo de aproximadamente 30 gramos de proteína, 30 minutos antes de ir a la cama implica beneficios a la salud como el no subir de peso, ya que no se registra un incremento en la grasa corporal.

Samantha Leyh, una de las especialistas de este estudio dijo al respecto que, “quizás las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir” para mantener une stilo de vida saludable.

También expresó: “no podemos generalizar sobre los alimentos completos dado que solo utilizamos requesón; no obstante, esperamos que la investigación allane el camino para que los próximos estudios lo hagan”.