MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/11/18.- La lesión que sufrió hace unos meses la yucateca Lupita Quintal Catzín cobró factura: se quedó fuera de la primera ronda del Campeonato Mundial de Karate que se realizó en España, “perdí ante Ucrania por la decisión de los jueces”.

Estoy triste porque hace mucho tiempo que no me quedaba en una primera ronda, pero seguiré firme, sólo daré vuelta a la página –indicó la universitaria en sus redes sociales.

En exclusiva, antes de viajar a España, Lupita Quintal admitió que “por la lesión no hubo una preparación al cien por ciento, pero tengo la oportunidad de estar en ese campeonato del mundo que es el más importante de este año”.

No estoy al cien, pero nada me detendrá, pues con el corazón y la mente se pueden hacer muchas cosas –dijo antes de viajar.

Antes de regresar a México, la pentacampeona de los Juegos Centroamericanos agradece todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera.

Ahora me prepararé para seguir adelante. Hay más proyectos que debo cumplir. Gracias a todos por la buena vibra y buenos deseos, sobre todo a los patrocinadores que confían en mí –indicó.

MARTHA LOPEZ HUAN