MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/11/18.– Valores de familia, unidad, alegría y tradiciones de Yucatán y México destacan en el musical denominado Los fieles difuntos de Coco que se presentará del 9 de noviembre al 2 de diciembre en el Castillo Coca Cola, como parte de la XLIV edición de la Feria X´Matkuil.

Es un musical que hicimos para recordarle a las nuevas generaciones que los que se nos adelantaron nos esperan en esa trayectoria que todos pasaremos para tener un feliz reencuentro –explicó el escritor de la obra Ermilo Echeverría Espinosa.

En entrevista exclusiva, el escritor que este 2018 celebra 31 años de trayectoria, de ellos 22 creando historias en el Arbol Coca Cola y 14 en el Castillo, dijo que el mensaje es hermoso: “nunca olvidaremos a nuestros difuntos mientras sigan vivos en nuestros corazones”.

Los fieles difuntos de Coco, que se fue presentada en el tradicional convivio con diversos medios de comunicación, es una adaptación al estilo yucateco de la cinta Coco de Pixar que cuenta la historia de Miguel, un niño que deseaba ser músico como su tatarabuelo Jorge, pero su familia se lo impedía.

Todos pensaron que su tatarabuelo los abandonó, pero Miguel se las ingenia para descubrir la verdad y seguir su gran pasión: la música.

En el musical, que muestra bailables típicos de México y las tradiciones como el Hanal Pixán, participan 18 actores en escena “más 32 en backstage”, explicó el dramaturgo, quien considera que no sólo Miguel es el protagonista, “todos, incluso la embotelladora que se engalana al brindar una obra para las familias de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y estados vecinos que vendrán a la Feria X´Matkuil 2018”

Todos, tanto jóvenes como personas mayores, son protagonistas porque tienen un papel importante en el musical: llevar un pedacito de su corazón al centro de cada uno de los espectadores –comentó.

Antes de la presentación directivos de Bepensa comentaron que este 2018 esperan la visita de 50 mil personas en el Castillo Coca Cola.