DZAN, Yucatán, miércoles 07/11/18.- El conflicto por unas tierras de Dzan presuntamente invadidas derivó en violencia a las 10 de la mañana, cuando una persona aún no identificada recibió una pedrada que le causó una herida de unos 3 centímetros en la cabeza, además se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego.

Como informamos, con piedras y palos un grupo de ejidatarios se atrincheró en unos terrenos del municipio de Dzan para defender su propiedad de presuntos invasores.

El terreno, de 154 hectáreas, fue aprobado para el uso de una cooperativa integrada por ejidatarios de ese municipio que pretenden utilizarlo para vivienda. Sin embargo, ayer un grupo de disidentes de la misma, liderados presuntamente por Javier Novelo, intentó ingresar al mismo para instalarse, ocasionando el choque entre ambos grupos.

Este es el segundo enfrentamiento entre ambos grupos por lo que, en el fragor del pleito, los propietarios de los terrenos advirtieron que tomarían el palacio municipal si se repetía este enfrentamiento que fue frenado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió que Javier Novelo es hermano del alcalde actual, Luis Novelo Kú