MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/11/18.-En una muestra más de lucro que ha hecho con la muerte de su hija Emma Grabiela Canto Molina, la señora Ligia Canto Molina apeló el dictamen de auto de apertura a juicio en contra de  Juan Ramón Moreno Hernández, (a) “El Cachorro”, ya que reclama $8 millones por concepto de reparación del daño emergente por la muerte de su hija.

De acuerdo con el Portal POR ESTO!, en la audiencia intermedia, llevada al cabo en días pasados en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, se aceptaron todos los datos de prueba ofrecidos por la fiscalía y la parte asesora se adhirió a las mismas, sin embargo, después la señora Ligia Canto Molina presentó una apelación, en la que se argumenta lo respectivo a la reparación del daño, en la que se demanda unos 8 millones de pesos.

Ante tales efectos, lo más probable es que se admita esa apelación y el caso se turne al Tribunal Superior de Justicia para que se resuelva y posteriormente turnarse el caso al Tribunal de Juicio Oral que se encargará de resolver el caso de homicidio calificado que se le atribuye a “El Cachorro”.

Ayer se llevó al cabo dentro del proceso de cambio de defensor, luego de que presentara su renuncia el Licenciado Jorge Ignacio Canto Heredia, en la que se comenta que no se dio un acuerdo económico en la estrategia de la defensa y el imputado para enfrentar el inminente juicio.

Se hizo de los servicios de 4 abogados: Baltasar Alejandre y un socio del mismo apellido, Erick Rodríguez Palma y una dama.

Como es del conocimiento general, a “El Cachorro” se le atribuye la participación en la planeación y ejecución del crimen cometido en contra de la señora Emma Gabriela, el pasado 27 de marzo del 2017, en su domicilio del fraccionamiento San Luis, donde fue asesinada de múltiples puñaladas por dos tabasqueños, que ya han sido sentenciados a más de 40 años de prisión.