MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/11/18.-Después de la brutal golpiza que le dio el tabasqueño Cristhian Contreras Domínguez a su novia Andrea Carrillo Mendoza, de 20 años, el Gobierno del Estado ya presta todo el apoyo jurídico, psicológico y de seguridad pública a la joven, que terminó con serias lesiones, pero que ya se recupera en un hospital.

Desde ayer jueves, una vez que se reportó el caso a las autoridades estatales, se activó el protocolo interno para actuar ante este tipo de casos, informó María Herrero Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH).

La Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio IPIEMH, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están participando, y se actúa en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida”, precisó.

Herrero Páramo señaló que el Gobierno del Estado así actúa en todos los casos en los que se vulnere o violente los derechos o integridad de cualquier mujer, en cualquier lugar de Yucatán.

Como informamos, Contreras Domínguez, un supuesto maestro de karate cinta negra y con mentalidad de feminicida, le dio una tremenda golpiza a  Andrea Carrillo en una casa ubicada en la colonia Benito Júarez Norte.

Gracias a sus gritos de auxilio, los vecinos reportan el suceso al 911 y se logró detener al agresor de 22 años, oriundo de Tabasco.

La joven de 20 años ya se recupera en el hospital informaron sus familiares y hoy por la tarde se llevará al cabo la audiencia de imputación donde se espera que el juez otorgue prisión preventiva.