VALLADOLID, Yucatán, jueves 08/11/18.- Ebrio, Gerardo Chimal Pool golpeó con un pedazo de cabilla a su esposa Gladys Chimal Noh, que resultó lesionada en el párpado izquierdo, luego de discutir en el interior de su casa, en la población de Kanxoc, lo cual originó una movimiento policiaco en Valladolid.

De acuerdo con la información, los esposos, ambos de 22 años de edad, se encontraban en el interior de su casa, cuando de repente empezaron a discutir, debido a que Chimal Pool se encontraba ebrio.

En un momento determinado el agresor tomó un pedazo de cabilla y le propino un fuerte golpe a la mujer y le produjo una herida cortante en el párpado del ojo izquierdo, por lo que ésta empezó a sangrar profusamente.

Familias vecinas de la pareja escucharon el escándalo y acudieron a la vivienda, se pensó que el sujeto había herido con un arma blanca a su esposa, incluso con esa versión se hizo el reporte a la Policía Municipal, que montó un operativo. Un convoy de patrullas acudió al pueblo para realizar las averiguaciones.

Al llegar los oficiales Chimal Pool se resguardó en su casa, pero se otorgaron los permisos correspondientes para entrar a la vivienda; los uniformados entraron a buscarlo y se lo llevaron detenido.

Gladys Chimal fue auxiliada por paramédicos de la misma corporación, quienes la trasladaron al hospital para su curación y luego la llevaron a la Fiscalía General del Estado para que interponga la denuncia correspondiente contra su esposo.