MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/18.-  El tabasqueño Jesús Cambrano Arias pasará en la cárcel todo el tiempo que dure el proceso, por haber matado de un cuchillazo en el corazón a su paisano Daniel Salaya Jiménez, luego que discutieron por una deuda, en la comisaría meridana de San Antonio Hool.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata vinculó a proceso a este sujeto, quien por una deuda de 500 pesos por unas bocinas mató a su cuñado, luego de que discutieron y se liaron a golpes.

Luego de asesinar a su pariente político, este sujeto permaneció escondido durante 20 días en los montes de las comisarías meridanas de San Antonio Hool, Dzityá y el fraccionamiento Las Américas.

La juez emitió una orden de aprehensión en contra del tabasqueño y fue detenido el 4 de noviembre, a la orilla de la carretera a San Antonio Hool, cuando salió a buscar alimentos y agua.

En la audiencia de vinculación, la juez ordenó que el cierre de la investigación complementaria sea en tres meses y dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 14 de octubre, entre las 3 y 4 de la tarde, los arriba señalados, luego de ingerir bebidas embriagantes, discutieron porque el ahora occiso le debía 500 pesos al tabasqueño. De la discusión pasaron a los golpes, y el ahora occiso Salaya Jiménez abandonó el lugar, a bordo de una bicicleta. Sin embargo, nunca pensó en que Cambrano Arias le diera alcance, en la esquina de la calle 20 con 19, de la comisaría de San Antonio Hool y le clavara un cuchillo en el pecho.