MOTUL, Yucatán, domingo 11/11/18.- Con el objetivo de fomentar el deporte en los niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Motul en coordinación con el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, realizó una demostración de boxeo amateur donde se contó con la participación de atletas motuleños.

La entretenida velada dio inicio en punto de las 7 de la noche, donde cientos de aficionados al boxeo acudieron para disfrutar de los enfrentamientos entre clubes provenientes de la capital de Mérida así como de otros municipios incluyendo el anfitrión Motul.

Durante el acto protocolario, David Medina Solís, en representación del alcalde, mencionó que el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, tiene el firme compromiso de apoyar el deporte motuleño, esto con la finalidad de que los niños y jóvenes puedan invertir su tiempo libre para practicar alguna disciplina deportiva.

Se dijo que se buscará que este tipo de eventos deportivos se continúen en el municipio, para que los motuleños puedan constatar de la participación y la preparación de sus deportistas que representan a la ciudad en las diversas competencias.

Fueron 17 peleas que se realizaron, destacando las peleas que sostuvieron y ganaron, Jefri Chi y María Echeverría, este última fue quien motivó más al público por su pelea, para que al final se quedará con el triunfo por RSC (Réferi Suspende el combate), en el tercer Raund.

En el evento se contó con la presencia de regidores y directores del Ayuntamiento de Motul, así como representantes del boxeo del estado.