MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/10/18.- La semana anterior, el ocurrente e improvisado diputado panista Víctor Merari Sánchez Roca presentó una iniciativa para prohibir que los menores de cinco años viajen en motocicleta, lo que perjudica a decenas de familias que se quejan de la iniciativa.

Los denunciantes dicen que parece que el legislador desconoce que las motos son el único medio de transporte disponible para muchas familias y la gran dificultad que implicaría para ellas tener que pagar pasaje en los autobuses del transporte urbano.

Además, está el problema logístico de como demostrar en el momento de que fueran detenidos, que los niños tienen más de cinco años. Queda claro que la nueva ley solo daría pie a que la policía pare y extorsione a los motociclistas, por medio de las “mordidas”.

Este diputado, que como regidor de la comuna meridana destacó por ser muy flojo y corrupto, además de haberle “volado” la mujer a un compañero de partido, se le olvida como es la vida de una familia que vive al día, puesto que él dejo la Colonia Obrera y se fue a vivir al norte de la ciudad, gracias al dinero mal habido que ha hecho en la política.

Una familia que no puede comprar un automóvil usa la motocicleta para llevar e ir a buscar a sus hijos a la escuela, de modo que esta iniciativa está completamente desconectada de la realidad, ya que si habló con la gente en campaña no la escuchó.

Todo indica que este sujeto sólo presenta propuestas para llamar la atención, con lo que demuestra su mala intención y poca inteligencia, así como que no toma en cuenta las necesidades de la gente ni se da cuenta de que las puede perjudicar con sus ocurrencias.

¿por qué no presenta iniciativas que ayuden a la economía familiar, a crear oportunidades, a disminuir la brecha de desigualdad?

Centenares de familias saldrían perjudicadas por la propuesta fifí del diputado panista, quien ya olvidó que andaba en chancletas en la colonia Obrera y ahora anda en lujosa camioneta.