MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/11/18.- El cantante chiapaneco Julión Alvarez, quien visitó por cuarta vez Yucatán, no ocultó su felicidad: abrió con éxito el Palenque 2018 de la Feria X’Matkuil, donde ofreció un mosaico de ritmos que aprobó el público con deleite y sabor.

–Estamos felices de estar aquí en Yucatán, donde la música norteña cada vez gana terreno –indicó antes de salir al escenario con su grupo denominado Norteño Banda.

–¿A qué atribuyes ese éxito?

–Creo que a la pasión que le imprimen los cantantes de ese género, aunque la música es arte y aunque cada uno tiene su propio estilo, la regional mexicana cautiva a la gente –indicó el intérprete de “Te hubieras ido antes” y “Terrenal”, temas con los que logró que el Palenque se convirtiera en un enorme karaoke cargado se sentimientos.

–¿Después de Mérida qué sigue?

–Trabajaré hasta el 16 de diciembre, pues gracias a Dios tenemos muchas fechas, pero tengo que dedicarle tiempo a la familia, así que pasaré Navidad y Año Nuevo con mi gente, tengo que recuperar el tiempo perdido –comentó.

Julión Alvarez, quien se dio tiempo de saludar a representantes de diversos medios informativos, manifestó que se siente satisfecho de ver en sus conciertos a niños y familias, “eso es algo muy bonito y nos compromete a trabajar más por el público”.

UN CONCIERTO DE PRIMERA

Al abrir el Palenque de la edición XLIV de la Feria Yucatán en X´Matkuil, Julión Alvarez sorprendió gratamente: usó su voz para crear una verdadera fiesta en la que la cumbia, la banda, el romance y el folclore mexicano abrazaron a la multitud que disfrutó una noche inolvidable.

Julión y su Norteño Banda mostraron que cada día su calidad vocal y musical es indiscutible, pero más su cariño por los grandes, como Chico Ché, Rigo Tovar, Dyango, Los Angeles Azules y otros grupos que reinaron en la década de los 70s y 80s.

El tributo que rindió a esos grandes de la música fue recompensado con miles de aplausos, sobre todo por la forma de combinar géneros al estilo de Julión Alvarez, un artista cien por ciento mexicano que se consolidó en Yucatán como un gran intérprete.