MOTUL, Yucatán, martes 13/11/18.- Gracias a la buena disposición del Gobernador de Yucatán y el alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, se ha logrado que los habitantes de la nueva colonia “Tierra y Libertad”, empiecen a regularizar los terrenos que habitan, el día de hoy se instaló una mesa de información para que los colonos puedan estar bien informados de los trámites necesarios.

En respuesta a la solicitud que habitantes de la nueva colonia “Tierra y Libertad”, le hicieran al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, en su visita a ésta ciudad el pasado 8 de éste mes, el jefe de regularización y operación comercial del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Mauricio Peniche junto con su personal, se presentaron éste día a la colonia de nueva creación, para realizar un censo y un reconocimiento físico de los lotes para verificar con que construcción cuentan, el uso que se le está dando y quienes la habitan, así como proporcionarle a los colonos información y los requisitos para poder iniciar los trámites de regularización.

Al finalizar quedaron de realizar otra visita para venir a recoger los documentos solicitados y de esa forma no tener que viajar a la ciudad de Mérida. El representante del IVEY les recomendó a los vecinos que aprovechen la buena disposición del Gobernador del Estado y del apoyo que el Presidente Municipal Roger Aguilar les esta brindado para regularizar sus terrenos.

Estuvieron presentes el Secretario municipal Profe. Reinaldo Canul y Guerra, así como el Director del catastro municipal, Lic. Miguel Uicab Gallegos.