MÉRIDA, Yucatán, martes 14/11/18.-  El karateca Christian Contreras Domínguez seguirá preso, pues al ser vinculado a proceso, la juez determinó que siga en prisión, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Una vez dictado el auto de vinculación a proceso, la Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación de seis meses, tiempo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado por los hechos que se le acusan.

Ayer publicamos que el karateca Christian Contreras quiere salir de la cárcel, a cambio de pagar las curaciones de Andrea, lo que deberá hacer si lo hallan culpable de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Sus abogados defensores trataron de que la juez crea en la honorabilidad de su cliente y de poner en duda que él la haya agredido.

Este sujeto es un enfermo mental, y que es un peligro para las mujeres pues padece de celos enfermisos, además de que es violento y por cualquier celo golpea agente e incluso fue expulsado de una escuela por agresivo. Está procesado por golpear en forma brutal a su pareja sentimental, Andrea Marisol Carrillo Mendoza.

Se le acusa de causarle múltiples lesiones, de las consideradas como que tardan en sanar más de 15 días, lo que impide que obtenga el detenido la posibilidad de obtener la libertad condicional.

Sin embargo, el karateca, a través de su defensa, pidió ser liberado porque no ponen en peligro la vida de la víctima.

De hecho, ofreció pagar el tratamiento a cambio de la modificación de la medida cautelar, es decir de que se le canjee la prisión preventiva por el uso de un localizador electrónico u otra media que no implique seguir preso.