VALLADOLID, Yucatán, jueves 15/11/18.- El poder político y económico, junto con lazos familiares con panistas hicieron que más tardara el inepto de Marco Pasos Tec en despedir de director del Cobay de esta ciudad a Roberto Cañetas Aguilar que en reinstalarlo.

Lo hizo porque este maestro es cuñado del ex diputado federal Liborio Vidal Aguilar, quien a su vez es consuegro de la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra.

Según datos recabados, una comisión de la Dirección Estatal del Sistema Cobay visita las escuelas del interior del Estado para despedir a los directores, sin el respectivo pago de su liquidación, como le hicieron a Roberto Cañetas Aguilar.

La comisión llegó el martes al Cobay de esta ciudad, sin previo aviso, y despidió a Cañetas Aguilar y le pidieron firmar su renuncia, a lo que se negó el director, aunque lo sacaron del plantel.

Designaron como encargada a Susana Gómez Correa, antes coordinadora, la inmediata reinstalación de Cañetas Aguilar hizo que devuelvan a su puesto a Susana.

Roberto Martín Cañetas Aguilar asumió por más de siete años el cargo de director del plantel; al inicio del sistema de bachilleres en el estado ocupó la dirección en el plantel de Chemax, luego ocupó el cargo como director en el CONALEP Valladolid y posteriormente fue al COBAY de Temozón de donde bajó de nuevo a Valladolid como director de COBAY.