MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/11/18.- Dos sujetos asaltaron a plena luz del día una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Sambulá, en el Poniente de Mérida.

Los ladrones amagaron al empleado con un arma punzocortante y lo despojaron del dinero de la caja, producto de la venta del día. Después, huyeron del lugar.

Un vecino de la zona dijo que a la vuelta de la tienda estaba estacionada una motocicleta, en la cual huyeron los sujetos. La SSP implementó un operativo de seguridad en la zona para tratar de localizar a los ladrones, pero no se logró localizarlos.

No se dio a conocer el monto de lo robado de manera oficial, aunque se rumoreó en el lugar que el botín fue de unos 4,000 pesos

El negocio forma parte de la red de comercios que participan en el programa Escudo Yucatán.

Los encargados del establecimiento ubicado en la calle 96 con Circuito Colonias, indicaron que no podían proporcionar mayores datos. “Solo les puedo decir que nos asaltaron”.

Los empleados estaban temerosos y visiblemente nerviosos. El lugar solo permaneció cerrado durante unos minutos luego abrió al público.

Al enterarse del hecho vecinos, indicaron que los robos están a la orden del día en la colonia.

La señora Adelina Herrera, indicó que la semana pasada le robaron a plena luz del día. Explicó que se fue a trabajar en la mañana y cuando regresó por la tarde se percató que forzaron las ventanas y le vaciaron su casa.

“Puse mi denuncia, pero no pasó nada, solo perdí mi día de trabajo”.

Los agentes indicaron que podría tratarse de los mismos ladrones; son dos jóvenes, al parecer menores de edad, delgados y con tatuajes en los brazos.