MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/11/18.- El cobarde chófer de un auto Toyota, modelo Corolla chocó y lesionó a un ciclista, ayer en la noche en la avenida “Jacinto Canek” y luego huyó del lugar con todo y su vehículo.

El accidente, que ocurrió a las 22:00 horas, se debió a que el chófer del Corolla le cerró el paso al ciclista, el cual circulaba sobre la Avenida Jacinto Canek con calle 90, con dirección de poniente a oriente.

Debido al choque del auto, el ciclista fue a dar al duro pavimento y resultó lesionado, de modo que no podía moverse de la posición en que quedó al caer; al ser atendido por paramédicos de la ambulancia Y-16 de la SSP, los policías aprovecharon para quitarle la bicicleta que tenía trabada entre los pies.

El lesionado fue inmovilizado y trepado a una camilla y luego los subieron a la ambulancia y lo llevaron a la clínica del IMSS de la 42 sur para su atención medica profesional.

Testigos señalaron que fue el conductor de un Corolla de color negro el que golpeo al joven y que luego se dio a la fuga con todo y vehículo, tal vez porque pensó que había muerto el ciclista ya que este ni se movía de la posición en que quedó tirado en el asfalto.