UMÁN, Yucatán, domingo 18/11/18.- Por dormirse al volante, un trailero chocó a dos vehículos que estaban estacionados y dañó dos casas a la salida de la comisaría de Poxila, perteneciente al municipio de Umán.

El accidente dejó miles de pesos en daños materiales cuando ayer por la tarde Alfonzo Velazquez Vezquez conducía un tráiler del servicio público federal, pero lo venció el sueño por unos segundos cuando manejaba en la salida de la comisaria de Poxila ocasionando que perdiera el control de la guía y chocara sobre su costado derecho justo donde se encontraban dos vehículos estacionados junto a las casas de sus dueños.

La pesada unidad sin control golpeó primero un Gol VW con placas ZAN-618-B propiedad de Jose Estrella, el cual arrastró por varios metros y provocó que este chocara contra una Ranger de roja con matricula YN-3847-A propiedad de Francisco Vazquez.

En su loca carrera mientras arrastraba ambos vehículos, el trailer los chocó contra los muros de dos casas las cuales también sufrieron daños. El auto compacto quedo completamente destrozado y prensado entre una pared y un árbol quedando como pérdida total. En tanto la camioneta quedó dentro de una casa y sobre la albarrada también como pérdida total.

El conductor del trailer fue detenido por elementos de la policía municipal coordinada de Uman, que arribaron al lugar de los hechos, mientras esperaban la llegada del representante de la aseguradora para que se haga cargo de los daños ocasionados, los cuales entre los vehículos y los daños a las casas, se estima que sean por varios miles de pesos. Afortunadamente no se registraron lesionados, ya que en esos momentos los dueños de los autos siniestrados estaban dentro de sus predios.