CIUDAD DE MÉXICO, martes 20/11/18.- El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantiene abierto el registro para que jóvenes estudiantes del nivel medio superior accedan al programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, que a partir del mes de enero otorgará un apoyo económico a todo alumno que curse la preparatoria o bachillerato en una escuela pública.

La actividad formal de las Becas para el Bienestar arrancó el pasado 23 de octubre, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que informó a directores de plantel la integración de cuadrillas de colaboradores para comenzar con el registro de todos los alumnos inscritos en su respectivo centro educativo.

“Usted y los colaboradores que tengan a bien designar podrán darse de alta como responsables de registro y organizar el proceso como mejor convenga”, se lee en un fragmento del posicionamiento firmado por la subsecretaria Silvia Ortega Salazar.

El censo de posibles beneficiarios culminará este viernes 23 de noviembre y los jóvenes inscritos por los voluntarios en la app deberán actualizar y verificar sus datos cuando representantes del programa así lo soliciten.

El objetivo de las becas es poner fin a la deserción escolar y contribuir en la formación de mayor desarrollo humano de los jóvenes dentro de su comunidad. Las bases y requisitos del programa se pueden consultar en la página web http://becasbenitojuarez.mx/.

AGENCIAS.-