Yucatán, miércoles 21/11/18.- En rueda de prensa en la hacienda de Dzibikak y acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó la presentación de la carrera atlética de 8 km y caminata recreativa familiar de 3 km que organiza el H. Ayuntamiento de Umán 2018-2021 como parte de los festejos del 28 aniversario de Umán como ciudad.

El mandatario dijo que esta actividad se efectúa con el objetivo de fomentar la convivencia familiar.

“Queremos que en está ocasión un gran número de familias acudan porque a través del deporte les inculcamos a nuestros niños y jóvenes la importancia de llevar una vida saludable, alejada de los vicios y las adicciones”, indicó.

La carrera y caminata se llevarán a cabo este domingo 25 de noviembre del presente año, a las 7 de la mañana saliendo de la hacienda de Dzibikak y concluyendo en los bajos del palacio municipal.

Habrán las ramas varonil y femenil en las categorías: libre, sub master, master y veteranos.

Se premiarán a los 5 primeros lugares de cada categoría, en las ramas varonil y femenil con 1000, 800, 600, 400 y 300 pesos respectivamente; solamente en el caso del absoluto varonil y femenil la premiación será de 2000 pesos cada uno.

Por su parte, la caminata recreativa familiar dará inicio a las 7:00 am en los bajos del palacio municipal.

La inscripción para la carrera y la caminata será de 150 pesos (precio especial para los umanenses carrera 100 pesos y caminata 80 pesos) y los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Deportes y en los bajos del Palacio Municipal de 8:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes el medallista olímpico Mauricio Canul Facundo y el Emilio Ruíz Díaz, director de deportes del municipio de Umán.