MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/11/18.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), ofrece atención jurídica y psicológica a la madre, hijos y hermano menor de L. C. G. B., cuyo fallecimiento ocurrió el pasado miércoles en un fraccionamiento del sur de esta ciudad, investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).

La directora general de la CEEAV, Beatriz Zavala Peniche, informó que, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, desde el momento que se tuvo conocimiento del caso se hizo contacto con los familiares de la fallecida, quienes, jurídicamente, son consideradas como víctimas indirectas del suceso.

En ese sentido, la funcionaria indicó que tanto la madre como los hijos y hermano menor de la mujer fallecida recibirán el apoyo de psicólogos de la CEEAV, quienes les brindarán la ayuda necesaria.

Junto con lo anterior, explicó, también contarán con soporte legal a través de los abogados de esta instancia, quienes asesorarán y acompañarán a los familiares durante los trámites ante la autoridad competente.

Zavala Peniche informó que la Comisión aplicó los protocolos para activar los derechos de protección, tal y como establece la Ley General de Víctimas, la cual, a través de la denuncia, pone en marcha los mecanismos de protección jurídica, vigilancia y apoyo psicológico y jurídico, entre otras medidas, que correspondan.