MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/11/18.- “Puede haber tecnología pero nuestro sistema y forma de trabajar, tocando jaranas, paso doble o chachachá, nadie nos lo quita”, dijo Joaquín Canul, músico veterano quien acudió esta mañana a la Catedral de Mérida a conmemorar su día en compañía de varios artistas.

Y es que desde temprana hora, varios músicos se congregaron en el atrio del templo para entonar diversas melodías en el marco del día de Santa Cecilia, fecha en la que también se conmemora a estos profesionales.

Con diversas melodías, jaranas y piezas musicales, los grupos reunidos atrajeron la atención de varias personas que se congregaron para deleitar sus oídos y de paso, reconocer con sus aplausos las agradables melodías.

Al respecto, Joaquín Canul relató que se ha dedicado a la música por 50 años, tiempo en el que aseguró haber tenido mucha alegría y felicidad, además de que en ese lapso de tiempo, ha tenido muchas satisfacciones.

Asimismo, dijo que pese al paso del tiempo, la labor de los músicos se ha mantenido intacta, pues sigue siendo del agrado del público.

“Para nosotros sigue siendo la música tradicional y que a la gente le gusta. Sigue respondiendo y tenemos mucho trabajo. Esto es música, es saber tocar un instrumento. La charanga y la orquesta siguen vigentes”, afirmó.

“Nosotros vamos a cualquier lado y nuestra música tradicional, siempre le gusta a la gente”, dijo

Debido a las conmemoraciones de su día, los músicos realizan diversas festividades para agradecer por su trabajo.