MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/11/18.- En una muestra más del desinterés de la Buctzotzlovaca por la iniciativa del gobernador, para reformar el código de administración pública de Yucatán, ayer, mientras su compañero de bancada hablaba a favor de la iniciativa ella “whatsapeaba”.

No sabemos si hablaba con su “loco amor” Santiago Sosa Cerón, que la trae de un ala, de modo que lo mismo le organiza fiestas que lo lleva a pasear a Las vegas, o “whatsapeaba” por cuestiones de trabajo; lo único cierto es que atendió más a su teléfono celular que lo que pasaba en la sesión, en el punto para aprobar la iniciativa de Mauricio Vila Dosal.

Con el título “Desinterés total de la Buctzotzlovaca en la propuesta de Vila, para reformar el CAPY”, ayer publicamos que, sin la menor vergüenza y con total desinterés en promover la propuesta del gobernador, para reformar el CAPY, la Buctzotzlovaca hizo que se cancele la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que debió realizarse el miércoles, a las 17:00 horas, porque estaba fuera de Mérida.

En esa sesión los partidos políticos debieron aprobar la propuesta propuesta del gobernador de reformar el código de administración pública de Yucatán, para que el titular de Insejupy ya no tenga que ser licenciado en derecho. La aprobación pasará hoy al pleno, de manera directa.

Ayer, el pleno de los diputados aprobó la iniciativa para reformar el CAPY, pero la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Días Lizama), coordinadora de la bancada panista, demostró de nuevo desinterés en esa iniciativa del Poder ejecutivo, por medio de la cual llegará al Insejupi Heide Zetina rodríguez, un ingeniero civil. Ella “whatsapeaba” mientras su compañero de bancada Miguel Rodríguez Baqueiro alababa la iniciativa del gobernador.