PROGRESO, Yucatán, viernes 23/11/18.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP detuvieron hoy a Alejandro Negroe Cardeña (a) “Pelón”, el principal sospechoso de haber matado a Lucero del Carmen Gómez Borges, de 38 años de edad, quien falleció por asfixia mecánica por compresión cervical.

De acuerdo con datos recabados, la detención se realizó en atención a una orden de aprehensión del Juzgado segundo de control, presentada por la fiscal de litigación.

El detenido fue trasladado con las autoridades correspondientes para su situación jurídica y se espera que en breve sea imputado por el delito de feminicidio agravado y que el juez le imponga prisión preventiva oficiosa.

Como publicamos, el ex agente policiaco Alejandro Negroe Cardeña (a) “Pelón”, es el principal sospechoso de haber matado a Lucero del Carmen Gómez Borges, de 38 años de edad, quien falleció por asfixia mecánica por compresión cervical.

Dijimos que se emitirá una orden de aprehensión contra de ese sujeto acusado del delito de feminicidio, que en Yucatán se castiga con pena corporal que va de los 30 a los 50 años de cárcel. Cabe indicar que a la mujer el asesino le apretó lentamente el cuello hasta que ella murió.

Ayer publicamos que, de acuerdo con las múltiples versiones en torno a la muerte de Lucero del Carmen Gómez Borges, en el fraccionamiento Jardines del Sur, el ex agente policíaco Negroe Cardeña la habría matado, pues sus antecedentes de a acuerdo con los vecinos, es de una persona celosa, controladora y agresiva.